Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

El impacto ambiental del ácido húmico
Apr 11, 2018

El humus es una materia orgánica compleja formada por los efectos físicos, químicos y biológicos a largo plazo de las plantas y los animales.

Es un polímero molecular grande con estructura química compleja, con carboxilo, fenol, cetona y otros grupos activos, cuyo peso molecular es de 102 a 106. La composición del humus es diferente de la del humus, que se puede dividir en dos tipos : ácido húmico (HA), ácido fúlvico (FA) y sustancia negra. La materia orgánica en el agua potable natural es principalmente HA, y su rango de concentración es de 20 g / L de agua subterránea a 30 mg / L de agua superficial. Cuanto mayor es el contenido, peor es el saneamiento de la calidad del agua. El contenido de ácido húmico en las fuentes de agua en general es de aproximadamente 10 mg / l, lo que representa 50% ~ 90% de la materia orgánica total en el agua. La presencia de ácido húmico en el agua potable natural tiene una serie de efectos en la vida humana, animal y vegetal:

Es un agente complejo para trazas de elementos metálicos. La presencia de ácido húmico, por un lado, puede hacer que el contenido de iones metálicos y oligoelementos en el agua caiga, menor salinidad, socavando el cuerpo de algunos elementos como Ca, Mg, Mn, Mo, V, SO2-4, como la adsorción y el equilibrio; Por otro lado, puede afectar la toxicidad y la biodisponibilidad de los iones metálicos.

El ácido húmico en el cuerpo de agua es un precursor importante de subproductos halogenados. El humus es muy fácil de formar subproductos DBP de desinfección y trihalometano sustancias carcinógenas THM en el proceso de cloración de plantas acuáticas. Se informa que casi todos los organismos naturales acuáticos pueden ser clorados en el proceso de desinfección, en el cual el ácido húmico, que representa aproximadamente la mitad de los organismos acuáticos disueltos, es el precursor más importante de los THM. La investigación muestra que la clase de ácido húmico disuelto se genera en el cuerpo de agua natural MX (un tipo de subproductos de desinfección con fuerte respectivamente) de los precursores principales, algunos de los compuestos de fenol, aldehído y ácido aromático pueden desempeñar un papel importante en la formación de MX .

Es uno de los principales factores ambientales que conducen a la enfermedad. El agua potable de los residentes en el área de la enfermedad suele ser oscura y húmeda, y no hay suficiente luz solar. El ácido húmico en el agua tiene poca fotólisis, por lo que el contenido es alto.

La acidificación del agua provoca el cambio de las características del humus (HS), que pueden afectar el medio ambiente. Con el deterioro continuo del entorno de vida humana, la formación de lluvia ácida y la disminución del pH en cuerpos de agua naturales como lagos. Aumenta el contenido de nitrógeno orgánico del agua HS, se reduce la proporción de material hidrofóbico e hidrofílico, se reduce el contenido de carbono y ácido carboxílico, aumenta el contenido de oxígeno y ácido aldehído fenólico, lo que aumenta la toxicidad de los peces y aumenta la producción primaria de fitoplancton. algunas de las principales especies de zooplancton desaparecen, las plantas gigantes se reducen, las epífitas de la cuenca aumentan.


  • QR CODE
  • facebook